
Escaldón de Golfos se presenta este jueves, 21 de agosto, en el penúltimo concierto del IX ciclo Lavaderos Live Music que organiza la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, con la edil Purificación Dávila al frente, y la colaboración de su Organismo Autónomo de Cultura, cuyo responsable municipal es Santiago Díaz. Esta potente velada de rock se desarrollará en el patio de la Sala de Arte Los Lavaderos, en la trasera del capitalino hotel Mencey, y cuenta igualmente con el respaldo comercial de las marcas Dorada Especial y Aguaria (el agua natural de Isora).
Escaldón de Golfo es una banda canaria de rock formada hace 12 años y en su trayectoria en todo este tiempo ha marcado, con estilo propio y sobrada energía, una estela cargada de grandes éxitos del rock español y sajón con versiones dotadas de una fuerza ya reconocida en los circuitos locales de este género. Su intenso recorrido arranca con músicos destacados y “muy golfos” del panorama musical canario y venezolano y con el paso del tiempo ha contado y cuenta con la colaboración de muchos artistas que siguen siendo parte de la familia “escaldona”.
La formación actual de Escaldón de Golfos está compuesta por Marcial Herrera como cantante; los guitarristas Pablo Poch y Alfonso Calvente; Levis Vivaz en el bajo y Chey Quintero en la batería. El público del Lavaderos Live Music podrá disfrutar este jueves de un repertorio que abarca desde ACDC, Steppenwolf o Secta All Stars a Calamaro, Ariel Rot o Mojinos, pasando incluso por Aute o Milanés.
El quinteto canario antecede a la cantautora grancanaria afincada en Madrid, Eugenia Cabrera, encargada del concierto especial de clausura que tendrá lugar el día 28. Por el escenario de esta novena edición del Lavaderos Live Music, producción de Makaron que dirige Rubén Díaz para el Ayuntamiento de Santa Cruz, han pasado Guayaquí 3, Anna & Three, 50 y Ni tan Mal, Pa Q+, Layam, Yexza Lara & Pablo Selnik, Carmela Visone & Pablo Díaz y Telúrica Free Experience con Federica Farace.
